jueves, 11 de noviembre de 2010

Tres sitios de compras colectivas en Chile



DEFINITIVA

Comentario:
En esta noticia podemos ver que el comercio electrónico se ha ido potenciado en nuestro país, dado que la gente ha permitido poco a poco su implementación. Esto es así ya que en gran parte se ha rompido la barrera que las personas tenían acerca del pago online, lográndose una mayor aceptación general (diapositiva 19) de las personas a acceder a comprar por este medio.
Lo anterior ha intensificado que se creen páginas en donde se pueda desarrollar el comercio electrónico, desde la venta oline de productos como ofrece Almacenes Paris, así como sitios web que ofrecen descuentos a sus usuarios. En esta noticia se dan a conocer tres sitios de compras colectiva en Chile que ofrecen descuentos, en donde los usuarios pueden encontrar lo que desean a un precio más asequible.
Estas páginas mostradas: http://www.groupun.cl/, http://www.cuponatic.com/ y http://www.queremosdescuentos.cl/, son un claro ejemplo del tipo de comercio electrónico, negocio a consumidor (diapositiva 41). En tales páginas se publica un descuento al día (negocio), a precios increíblemente bajos. Pero para los usuarios (consumidores) no es llegar y acceder al descuento, ya que para que este se active es necesario que hayan suficientes personas que compren la oferta, quienes deben realizar la transacción en forma online. Tales ofertas pueden abarcar una serie de rubros, como el del deporte, alimenticio, entre otros.
Este tipo de comercio busca captar a clientes por medio de los descuentos (diapositiva 37), además que funcionan fuertemente como publicidad para los lugares, de los cuales ofrecen descuentos, ayudando y fortalenciendo el área de markenting de estos últimos.
Por último esta noticia deja en evidencia que el comercio electrónico ha ido aumentando en Chile, dada la mayor aceptación de los usuarios, seguridad, privacidad y por la confianza que este medio ha generado y que queda como respaldo para los consumidores potenciales que quieran comenzar a hacer uso de estos servicios.

Fecha de publicación: primero de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario