viernes, 12 de noviembre de 2010
[U7] Lanzan campaña para evitar fraudes bancarios por Internet
Comentario:
Esta noticia nos muestra algunos detalles de la campaña para evitar fraudes bancarios, tales como phishing, lanzada a través de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif). El gerente general de la entidad señala que el principal objetivo de la campaña es educar a los clientes bancarios y ayudar a crear una conciencia en los consumidores respecto a la diversidad de fraudes que existen.
Ya que Chile no ha quedado al margen del crecimiento exponencial que han presentado las transacciones electrónicas en los últimos diez años, ha surgido la necesidad de que los bancos hayan tenido que incorporar tecnología de vanguardia que permita concretar las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet (atractivas gracias a las ocho características únicas del e-commerce que muestra la diapositiva 14). El aumento de clientes que hace uso de sus claves bancarias, se ve reflejado en las cifras entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, las que muestras que mientras que en junio del 2000 se registraron 219.000 clientes conectados con su clave bancaria, hoy la cifra se eleva a 2.779.000. En cuanto a las transferencias entre cuentas vía Internet aumentó de 541.000 en el 2000 a 18.000.000 de transferencias en junio de este año.
Vemos como las cifras reflejan la importancia de educar a la poblacion chilena sobre como manejar su clave bancaria, la que se utiliza también para hacer compras electrónicas a través de las transferencias de fondos (diapositiva 20), para resguardar su seguridad.
Fuente: Diario Financiero
Fecha de publicación: 08/10/2010
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U7 (II-2010) "E-Business"
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