Una encuesta de Oracle hecha a distintos países del mundo reflejó que los consumidores quieren más tecnología y servicios de sus proveedores; incluso están dispuestos a pagar por ellos, siempre y cuando no afecte su privacidad.
Los consumidores de telefonía móvil del mundo están conformes con sus servicios actuales, pero están deseosos de más tecnología, mejores prestaciones y precios. Así lo demostró una encuesta de Oracle realizada a mil personas usuarias de teléfonos móviles de todo el mundo.
Un 82% de los encuestados se declaró conforme con su actual proveedor de servicios, sin embargo, el 77% de ellos está dispuesto a cambiarse a un proveedor que les ofrezca mejores precios y el 83% consideraría cambiarse a proveedores de telecomunicaciones no tradicionales, como Sony o Facebook, siempre que se ofrezcan precios y calidad de servicios similares.
Un dato que llama la atención, es que los consumidores prefieren pagar más y aprovechar sus teléfonos móviles con planes ilimitados de datos, incluso se deben pagar más mensualmente. El 61% acepta incrementar su factura mensual en un 7% para mantener datos ilimitados y el 59%, un 5% para acceder a textos ilimitados.
Teléfonos del futuro
Los consumidores encuestados por Oracle tienen grandes aspiraciones para sus teléfonos celulares. El 54% cree que dentro de cinco años se utilizarán como dispositivos GPS, el 31% como tarjeta de crédito y el 24% para encender el automóvil. También prevén que se podrán utilizar para conversar por chat con video, ver contenido pago en varias pantallas, escanear códigos de barra para acceder a información importante online y controlar el uso de la electricidad en el hogar.
Además, un 64% está dispuesto a recibir avisos publicitarios en su teléfono a cambio de descuentos o más servicios.
Los jóvenes son los más accesibles a este tipo de servicios, representando una gran oportunidad de negocio. Los usuarios móviles de entre 18 y 33 años tienen casi tres veces más de posibilidades de usar el teléfono como un medio de entretenimiento y dos veces más de utilizarlo como una computadora personal, comparados con sus pares de entre 46 y 64 años.
Seguridad y privacidad
Si bien los consumidores están deseosos de más tecnología, quieren que esta no invada su esfera más íntima. Sólo el 33% de los encuestados manifestaron interés en recibir publicidad basada en la localización en su teléfono, mientras que la mayoría no estaba interesada debido a la privacidad.
Comentario
Conforme vimos en clases el M-commerce da soporte a diversos procesos de la cadena de valor de una transacción comercial, como atraer al cliente, ver existencias y catálogos, customizar pedido, solicitar un producto, realizar pagos, etc… y tiene directa relación con la noticia porque muestra lo dispuesto que están para utilizar mas profundamente los servicios vía un celular móvil pero seria infructuoso si no se considera como premisa la privacidad de estos.
Por otro lado también se relaciona con la la seguridad de las transacciones donde se requieren conexiones seguras, estabilidad en la conexiones inalámbricas, protección de datos como lo acontecido en los bancos y las cuentas bancarias.
También se señalo en clases las claves del éxito de estas tecnologías, y su capacidad de Influenciar sobre los usuarios móviles con oportunas promociones y servicios basados en la movilidad y la localización, como señala el artículo “un 64% está dispuesto a recibir avisos publicitarios en su teléfono a cambio de descuentos o más servicios.”
Además este manifiesto de la población que señala el deseo de que no se afecte la privacidad de estos, demuestra el hecho tocado en las clases acerca que la falta de confianza es uno de las principales causas de la lenta adopción del M-COMMERCE.
fecha:Septiembre 23, 2010
link: http://www.diariopyme.com/2010/09/usuarios-de-telefonos-moviles-quieren-mas-tecnologia-pero-resguardando-su-privacidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario