viernes, 12 de noviembre de 2010

[U7] - Protección al consumidor en el comercio electrónico: el caso de los errores de precio



COMENTARIO:
En este artículo podemos ver que en cierto modo, el comercio electrónico a pesar de tener un fuerte incremento en las empresas chilenas, aun existen vacios legales, tales como el pago de impuestos o la protección al consumidor. Sin embargo, el SERNAC como ente regulador, y fiscalizador, ha tomado parte en algunos caso emblemáticos en los cuales por errores de las empresas al publicar precios no validos para ciertos productos y/o servicios han tenido en cierto modo que mantener estos valores y asumir los errores correspondientes, ya que la ley del consumidor es clara respecto a los precios publicados. Este artículo deja en claro que el consumidor final debe estar tranquilo ya que sus derechos no serán violados en ningún caso.

Fuente: http://bloglegal.bcn.cl/content/view/898903/Proteccion-al-consumidor-en-el-comercio-electronico-el-caso-de-los-errores-de-precio.html

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