viernes, 12 de noviembre de 2010

[U7] "El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados"


DEFINITIVA
COMENTARIO
Esta noticia narra el exponencial crecimiento del E-Business y el comercio electrónico (diapositiva 10, “E-Commerce”) en chile, específicamente en la ciudad de Rancagua. El autor nos cuenta todo lo que ha comprado sin moverse de su casa (Diapositiva 17, ”Características únicas del E-Commerce”), gracias a las bondades que ofrece E-Business. Las principales compras contenidas en la noticia son de productos para entretenimiento (Diapositiva 18, “Principales tendencias del E-Commerce en los negocios”) como juegos de PlayStation Move, WebCam ó cargador de Ipod para el auto.

Los principales beneficios de comprar por Internet son; que los precios son más convenientes y que se pueden encontrar productos que muchas veces no hay en las tiendas (diapositiva 33, “Otros atractivos del comercio electrónico para los clientes”).

Mediante el E-Business las empresas reducen bastantes sus costos de operación (diapositiva 32 “Razones para tener presencia en Internet, reducción de costos”), ya que no necesitan una sucursal física para funcionar, tienen un servicio centralizado de comercialización y el número de personal que requieren es bajo.
El articulo explica que este tipo de comercio ha tenido un crecimiento tan explosivo que durante el 2009 las ventas en Chile por este concepto fueron por US$ 1,5 millones y se espera que este 2010 la cifra sea aún mayor (diapositiva 32 “Razones para tener presencia en Internet”).
Para finalizar el autor destaca que los compradores deben atreverse a utilizar el comercio electrónico (Diapositiva 31, “Uniendo el negocio de hoy con la tecnología del mañana”), debido a que uno tiene derecho a exigir que se respeten los derechos del consumidor, igual como si hubieses adquirido un producto en una tienda tradicional (Diapositiva 34, “desafíos del comercio electrónico”).
FUENTE: elrancahuaso.cl
FECHA: 2 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario