jueves, 11 de noviembre de 2010

[U7] "En Chile hay un gran potencial para crecer en conocimientos de Business Analytics"



El E-Business es el cimiento organizacional que puede soportar
cualquier proceso de un negocio a través de tecnología digital. El Business Intelligence es el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

En la noticia podemos ver como Thomas Davenport, autor de la Reingeniería y creador del modelo de análisis DELTA, destacó a Chile como un país con un gran potencial, con los recursos y un grado de sofisticación tal que “con el uso de las herramientas de la analítica, podría llegar a ser aún más eficiente y eficaz”

La mayoría de las empresas cuentan con gigantes cantidades de datos, sin embargo fallan en utilizarlos de una forma útil. Pero una poderosa herramienta de negocios – Analytics (analítica o la ciencia y uso del análisis) – está permitiendo a muchas compañías utilizar en forma agresiva sus datos en procesos y decisiones de negocios en áreas clave.

En vez de decidir con “la tincada” al definir precios de productos, mantener niveles de stock, los gerentes utilizan datos, análisis, y razonamiento sistemático para tomar decisiones que mejoran la eficiencia, el manejo del riesgo y las utilidades.


Fecha: 21 de Octubre de 2010

Fuente: InfoWeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario