jueves, 11 de noviembre de 2010

(U7) Factores críticos del éxito del comercio electrónico en Chile

Link: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4I0fuwjRQCUJ:apc.ubiobio.cl/noticias/view_vistas.shtml%3Fcmd%255B18%255D%3Di-26-34bd02b1776ef982b0695a5dbf20d710+comercio+electronico+chile&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=cl

Comentario: El e-commerce, que es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes
interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo (Diapo. n°7), es solo una parte si se quiere llegar a implementar e-bussines dentro de una organización, ya que se debe cumplir con otros requisitos. Además del e-commerce, el e-business incluye todas las aplicaciones que conforman el motor del negocio, es la estrategia general y una faceta muy importante del mismo. Por otro lado, se debe redefinir viejos modelos de negocios con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor al cliente (Diapo. n°8).
Por su parte, el e-commerce y tal como es nombrado en el artículo, debe cumplir con características tales ocmo ubicuidad y alcance global (Diapo. n°12) para poder dar pie a la implementación y uso exitoso del e-business dentro de una organización además de tener que focalizarse en el producto que ofrecen, su promoción, presentación, procesos y personalización (Diapo. n°29). Lo anterior, para poder garantizar una buena participación en internet, participación que se justifica por razones tales como lograr presencia global, expandir la imagen empresarial, aumentar la capacidad de respuesta, reducir costos, aumentar su poder competitivo, entre otras (Diapo. n°30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario