viernes, 12 de noviembre de 2010

[U8]Consumidores: Celulares deben traer redes sociales y voz
























Comentario:
En esta noticia se habla de los teléfonos móviles, donde su venta se ha incrementado cerca de un 45%. Como sabemos estos dispositivos se usaban solo para hablar y en algunos casos para mandar mensajes de texto, sin embargo ahora deben cumplir con las exigencias de hoy en día, que gracias a la tecnología existente nos permite tener musica, conexion a internet, camara fotográfica, entre otros. Incluso se ha convertido en una herramienta muy importante para estar conectado con las redes sociales tales como Facebook y Twitter. Es por esto que los jovenes son los principales clientes de las empresas de comunicación, ya que pertenecen a la generacion tecnologica, por lo que las compañías que ofrecen estos productos deben siempre estar innovando, otorgándoles mayor cantidad de prestaciones y así atraer su atencion.
Ademas un dato importante a tomar en cuenta en los tiempo de hoy, es la rapidez con la que se vive y cambian las cosas, lo cual en este caso se ejemplifica en que los usuarios cambien su celular, donde se estima que los cambios se realizan cada 6 u 8 meses, ya que de esa forma pueden adquirir todas las ventajas de los nuevos celulares que van apareciendo.
Es por esto que las empresas ven aqui una oportunidad para ofrecer sus productos, sobretodo en navidad que es los mas cercano por ahora, aumentando sus ventas considerablemente.
Entonces aplicandolo con la materia, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para las personas, los cuales sirven para comunicar, interactuar y hasta realizar transacciones a través de Internet (diapo 8), lo cual nos demuestra como a ido creciendo este dispositivo en cuanto a la gran cantidad de usos que tiene y tendrá.
También es muy importante que las empresas tengan requerimientos empresariales que puedan ser soportados efectiva y estrategicamente por las tecnologías móviles, ademas de influenciar a los usuarios con oportunas promociones y servicios basados en la movilidad y localización, lo cual puede ser un plus a las hora de elegir que celular comprar (diapo18), por ejemplo como regalo para los jóvenes en navidad como se habla en la noticia.


Fecha de Publicación: Viernes 12 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario