Esta publicación narra la ventaja competitiva creada por AmericaInternet.cl a través de las tecnologías de información, por lo que se encuentra directamente relacionada con la unidad 6. AmericaInternet.cl es una empresa de la octava región que se dedica a desarrollar sitios Web. Su objetivo es alinear la estrategia de crecimiento con la visión corporativa. Además ha realizado actividades con universidades y entidades como Microsoft (Diapositiva 4, “Sistema de Valor”) que han ayudado a impulsar la competitividad de las compañías chilenas mediante tecnologías de información y comunicaciones (diapositiva 3, “Tecnología y Ventaja Competitiva”).
El éxito de esta organización no es atribuible sólo a los departamentos de marketing y ventas, sino que se debe a que todas las áreas que la componen son lideradas con el fin de volcarse como un todo hacia Internet, de forma sistemática, ágil y coordinada (Diapositiva 2, “Cadena de Valor de Porter”)
Los gerentes de esta compañía aseguran que el verdadero campo de batalla, hoy se encuentra en Internet, es así, que desde sus inicios, la apuesta de AméricaInternet.cl, fue construir una empresa líder y mundialmente reconocida en materias de Internet, apostando en la Innovación (Diapositiva 5, “¿Innovar en donde?”)y en los recursos humanos para desempeños superiores, conjugándose el conocimiento de desarrollo organizacional, marketing y de planificación estratégica. De esa forma llegar a la mente del consumidor, utilizando las herramientas de las que dispone la Web. Así es como AmericaInternet.cl, en poco tiempo de vida logró alzarse como una de las diez mejores del año 2009, en Países de habla Hispana, en la especialidad del “posicionamiento Web”, a través del buscador Google.com, esto le permitió lograr una presencia dominante en el mercado y un liderazgo en el rubro donde compite.
A modo de internalizar en el empresariado los nuevos conceptos, la empresa de desarrollo de sitios Web viene trabajando desde su creación, en una serie de alianzas con importantes empresas tanto nacionales como internacionales (Diapositiva 4, “Sistema de Valor”), dentro de las cuales destaca Microsoft. Así mismo la relación con universidades, entidades de fomento, medios de comunicación y el mundo público, donde vienen gestando y cultivando un proyecto que pretende dar nuevas directrices en el mundo del emprendimiento, de la innovación y del liderazgo.
Con el propósito de lograr insertarse dentro de las 5 mejores firmas de posicionamiento Web, de aquí a fin de año, la empresa AmericaInternet.cl rediseñó su página Web para fortalecer la usabilidad, accesibilidad e interactividad con sus usuarios (Diapositiva 19, “Estrategia tecnológica”). Para ello se incorporó sistemas dinámicos con tecnología de punta (Diapositiva 26, “Plan de Actualización Tecnológica”), a través de galerías de imágenes, archivos de descargas, publicaciones de artículos, noticias, llevando la Web a ser administrable en un 90%.
FUENTE: Transmedia.cl
FECHA: 2 de Noviembre de 2010
Señor Zurita.
ResponderEliminarLo felicito por su visión y lograr extraer conceptos que estamos desarrollando y llevándolos a los hechos.
Mis sinceros saludos y agradecimientos por compartirlo con el mundo estudiantil de la Universidad de Chile.
Mi Skype: marcos_clark
Marcos Clark Gavilán
AmericaInternet.cl
http://www.americainternet.cl