jueves, 11 de noviembre de 2010

[U7] "Internet : Servicios adelante en el comercio electrónico en Chile"

NOTICIA DEFINITIVA

COMENTARIO: En esta noticia podemos ver claramente el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en nuestro país, donde internet se ha convertido en una herramienta básica tanto para la compra y venta de productos, como para la contratación y prestación de servicios de diversa índole, por ejemplo búsqueda de empleos, decoración para fiestas, arrendamiento de bienes, entre otros. Sin embargo la comercialización de productos sigue concentrando la atención de los compradores online, aunque los demandantes de servicios van en aumento, lo que es muy relevante pues las empresas han fomentado e informado a las personas de los beneficios del comercio electrónico, aumentando a la vez sus ventas y complementando aquellas que se realizan en las tiendas.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, en nuestro país el comercio electrónico alcanzó los Us$437 millones en 2009 con una proyección cercana a los US$550 millones para este 2010. Podemos ver entonces como el alcance global, la interactividad, ubicuidad y la personalización de los servicios que a través de la web se ofrecen, fomentan que los empresarios decidan cada vez más acceder a hacer sus negocios de forma electrónica complementando los negocios que realicen en el mundo físico (Diapositiva 14).

Adicionalmente, los sitios online refuerzan la rentabilidad de los empresarios chilenos y por la tanto fomentan la economía del país, todo ello gracias a las herramientas ofrecidas por Internet (Diapositiva 18). Todo ello gracias adicionalmente a los múltiples beneficios que otorga el e-commerce a los clientes, como disponibilidad continua para las compras pues se puede acceder a él durante las 24 horas, además de ofrecerles múltiples alternativas para escoger (Diapositiva 33).


Fuente: El Rancahuaso

Link: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/24063

Fecha: 20/Agosto/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario