jueves, 11 de noviembre de 2010

[U8]"Uso telefonos moviles para operaciones bancarias dinamizara economia en America Latina"



La noticia nos dice que el uso de teléfonos móviles para efectuar cualquier gestión bancaria dinamizará las economías de los países latinoamericanos y permitirá que la población no bancarizada reciba mejores servicios de las instituciones financieras. Permitiendo a los usuarios de teléfonos móviles, el acceso a los servicios financieros de manera sencilla y segura, facilitando el comercio particularmente para la población no bancarizada y para aquellos en zonas rurales

Logrando dar soporte a diversos procesos de la cadena de valor de una transacción bancaria, como agilizar el proceso de pagos, transferencias, disminuyendo el tiempo de respuesta a los usuarios. Logrando así la atracción de más clientes por la diferenciación del servicio y por la amplitud de llegada a diversos clientes que no tienen un banco cercano (como el caso de zonas rurales o extremas en Chile).

Alrededor de un tercio de la población de América Latina y el Caribe tiene acceso a servicios financieros regulares y, sin embargo, el 80 por ciento de esa población tiene acceso a teléfonos móviles (en Chile hay cerca de 16,7 millones de celulares, esto quiere decir un 100% de penetración). Ello representa una oportunidad importante para extender los servicios financieros a millones de clientes de bajos ingresos en la región.




Fecha: 28 de Octubre de 2010

Fuente: Ebanking

No hay comentarios:

Publicar un comentario