jueves, 11 de noviembre de 2010

[U7]"Empresa chilena crea software hotelero basado en cloud computing"



La noticia nos muestra como una empresa chilena crea un software hotelero basado en la nube electrónica (cloud computing), y se lanza a competir en el mercado mundial de las start-ups de Internet. Clerk.im es la nueva aplicación que sirve para administrar hoteles,no importando su tamaño,permitiendo facilmente que el usuario pueda abrir una cuenta para llevar la gestión de su establecimiento; desde la gestión de las reservaciones hasta la administración de sus habitaciones y el consumo de sus pasajeros. Actualmente ya está siendo usada por más de 150 establecimientos en 30 países en todo el mundo.
Dentro de las características que posee este software, está su facilidad de ser implementado, puesto que los usuarios no deben instalar nada en su computador, ya que se usan los beneficios del “cloud computing".Debido a esto, sus usuarios sólo requieren una conexión a Internet y pueden estar “literalmente” en todo el mundo, para lo cual utiliza la plataforma de servidores de Amazon.com, que ofrecen un porcentaje superior al 99.95% de servicio disponible al año. Hoy en día se encuentra buscando nuevas formas de innovar, por lo que añadirán la funcionalidad completa a los teléfonos iPhone de Apple, para poder así aprovechar otras tecnologías y hacerlo de forma más interconectado, portátil y accesible.

Como vemos la noticia, se encuentra relacionada a la unidad vista, puesto que presenta un modelo de negocio, mediante la aplicación de un software, la cuál busca aprovechar el incremento del comercio electrónico tanto en Chile como en el mundo, además de las ventajas de "cloud computing".


Fuente:http://www.infoweek.biz/la/2010/10/software-chileno-basado-en-cloud-computing-ya-funciona-en-30-paises/
Fecha: 26 de Octubre, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario