lunes, 15 de noviembre de 2010

[U8]: "Sistema de pago a través de celulares en el punto de venta podría llegar a Chile "


DEFINITIVA

COMENTARIO

La noticia nos habla de cómo se generó un negocio innovador a partir de la idea de un empresario argentino, en donde se se busca establecer el servicio de compra/venta por telefonía móvil pero en el punto de venta.
Esta idea supone un gran impulso para el M-Commerce en Chile, ya que da soporte a procesos específicos de la cadena de valor de los negocios que opten por adquirir este tipo de servicio para sus clientes. De esta forma se logra atraer al cliente, al tener una forma de pago fácil y cómoda para ellos, y se logra efectuar el pago a través de los dispositivos móviles (diapositiva 9).

La idea consiste en posibilitar el posicionamiento de un sistema de pagos con móviles, en el mundo presencial, y en base a pagos no tan insignificantes (diapositiva 11).

Aún cuando existen varias ventajas para las grandes tiendas y para los pequeños empresarios, existen dificultades que complican a éstos últimos para traer a sus negocios estratégias acordes con la tecnología móvil. Para ellos, considerados como los operadores (diapositiva 12), no existe tanto conocimiento acerca de la implantación de este tipo te tecnologías, por lo cual supone una valla por superar para hacer efectiva la promoción de bienes en sus negocios.

El entrevistado asegura que "vamos a llegar a un punto en que las aplicaciones van a estar en las nubes", lo cual corrobora la visión que existe a nivel global con respecto a las perspectivas financieras que posee el M-Commerce, por el cual hace algunos años se estimaba una generación de US$25 trillones para el año 2006 (diapositiva 25).

Aún con todas las proyecciones existentes para este tipo de comercio, no se ha logrado implantar de forma rápida y efectiva, es decir, no ha logrado una aceptación del todo favorable. Esto puede explicarse en base a la cultura y modelos mentales que tienen las personas en nuestro país, los consumidores no tienen hábito de uso y no han convertido en una prioridad la compra a través de dispositivos móviles (diapositiva 20). Aún así, la noticia relata que se busca insertar este modelo de negocio al país en el corto plazo.

FUENTE: CNNChile.com
LINK: http://www.cnnchile.com/economia/2010/08/24/sistema-de-pago-a-traves-de-celulares-en-el-punto-de-venta-podria-llegar-a-chile/
FECHA: 24-Agosto-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario