lunes, 15 de noviembre de 2010

[U8]"Se podrá pagar con PayPal en el Android Market"


Comentario: PayPal, una empresa del grupo eBay, líder internacional en soluciones para pagos en Internet, con sus más de 71 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo. Y PayPal está presente en Chile (en la página web :www.paypal.com, opción de país: Chile). Pero ahora PayPal no sólo está en Internet, sino también en dispositivos móviles. "La posibilidad de hacer pagos con PayPal en el Android Market". El Android Market es un programa informático basado en un sistema abierto de distribución de contenidos desarrollado por Google para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android (también desarrollado por Google), el cual permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicaciones desarrolladas por terceros.
El M-commerce cada día toma más importancia en el mundo de los negocios, y un ejemplo de ésto es la integración entre PayPal y el Android Market (ya que esta integración soportaría procesos de la cadena de valor de PayPal, el proceso de la transacción comercial. Diapositiva n°9), ya que al estar PayPal como medio de pago en los dispositivos móviles, completaría la presencia de este popular medio en los principales mercados de aplicaciones móviles, tanto en BlackBerry App World y Apple con su App Store (via iTunes).
Así, PayPal expandiría su mercado, tras el aumento de medios de pagos. Esto también aumentaría el número de clientes, debido a las enormes ventajas del M-commerce como "libertad para moverse" y "poco obstructivo" (diapositiva n° 14).
Finalmente, los usuarios de Chile que tengan dispositivos móviles que usen Android, podrán ocupar PayPal a través de sus móviles, comprando las aplicaciones que les gustan con mayor comodidad, sobre todo teniendo en cuenta que PayPal es una marca que ha sabido ganar su lugar en internet, genera confianza y es reconocida como medio de pago, incluso para los más temerosos de poner los datos de su tarjeta de crédito en Internet. Además, si ya lo venías usando para pagar otras cosas, el paso por el Android Market se hará más natural. Aún así, no deben dejar de considerarse los desafíos del M-commerce, como el tema de la seguridad, el cual es muy importante (diapositiva n°22).

Fuente: ebanking.cl
Fecha: 03/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario