jueves, 11 de noviembre de 2010

[U7]"Municipio de San Bernardo realiza plebiscito online sobre cómo invertir dineros de la alcaldía"

COMENTARIO:
Mediante esta noticia podemos ver como es usado el e-goverment en las municipalidades de nuestro país, principalmente en la de San Bernardo. Esta noticia esta muy relacionada con la diapo 59 que habla sobre las municipalidades tecnológicas y en ella podemos ver que el sitio web de la municipalidad de san Bernardo está preocupandose de la participación de sus vecinos.
En la pagina web de la comuna http://www.sanbernardo.cl/ se puede ver que si están implementando las cosas que debería tener un portal así, tales como portal de pagos, tramites municipales, teléfonos y direcciones para contacto, mail, entre otras.
Si bien es cierto que en Chile las páginas de municipalidades aún no son vistas como una fuente confiable de información y de realización de trámites y pagos, debido a la poca preocupación del soporte y la mantención de la pagina. Sin embargo en municipalidades como estas podemos ver que si podemos migrar y utilizar estas herramientas para ser un aporte para la comunidad.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/
Fecha de publicación: 07 de noviembre de 2010
Link: http://www.radiobiobio.cl/2010/11/07/municipio-de-san-bernardo-realiza-plebiscito-online-sobre-como-invertir-dineros-de-la-alcaldia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario