jueves, 4 de noviembre de 2010

[U6] "Internet y SMS permitirá conocer tiempos de tardanza de buses del Transantiago"

COMENTARIO:
En esta noticia podemos ver como la tecnología ayuda a prestar un mejor servicio a los usuarios de transantiago, en este caso aportando con informacion del tiempo de espera de los recorridos de los buses, mediante un sms o vía internet teniando un celular con plan de datos, además de la ya tradicional llamada al numero del transantiago.
Es natural ver que la tecnología ahora está siendo importante para mejorar la "calidad del servicio" y prestando un mejor servicio al usuario.
Creo que la estrategía tecnológica para ello a sido cuidadosa ya que la gestión de esta no terminó cuando se supo como se prestaría este servicio sino que se ha evaluado su uso mediante un plan piloto, y además se ha optimizado con la informacion obetenida de los usuarios mediante encuestas referentes al servicio cuando estaba en marcha como una prueba. (diapo 20)
En este caso no se ha innovado en tecnología sino que sólo han ocupado la tecnología existente y la han adoptado para las necesidades que transantiago quería cubrir para prestar un mejor servicio. Por otro lado se ha adaptado con los planes de datos que tienen algunos moviles, ya que en un principio solo era con sms.

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