jueves, 4 de noviembre de 2010

[U6] Empresas chilenas aplican nuevas herramientas para cobrar a clientes

Comentario: En la noticia se ve un claro ejemplo de cómo algunas empresas como Movistar y algunos bancos, utilizan e introducen en su cadena de valor (Diapo. n°5) una determinada tecnología que les permite diferenciarse y ofrecer a sus clientes algo valorado por ellos (Diapo. n°12). La tecnología de Bussines Analytics aún no es utilizada en la mayoría de las organizaciones chilenas (lo que le permite aún ser una herramienta diferenciadora) y, para que esta sea adoptada, es necesario que el CIO y el directorio estén involucrados para evaluar la necesidad de su utilización y ver si es necesario integrar tal tecnología para el cumplimiento de la estrategia de la organización (Diapo. n°20). Cabe destacar además que, como es mencionado en la noticia, las empresas grandes serán las que incorporen y puedan alcanzar el nivel de responsabilidad para tomar decisiones sobre la tecnología que se ha adquirido, más rápidamente que el resto (Diapo. n°21). Realizar análisis de mercado, benchmarking, entre otras, será de utilidad para lasorganización al mometo de querer saber si implementar o no Bussines Analytics dadas las condiciones del mercado, los usos que le dan empresas similares, sus ventajas y desventajas, etc (Diapos. n°30, 31, 32 y 33).

Fecha: 23/10/2010
Link: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201010231000_INV_79346767

No hay comentarios:

Publicar un comentario