El martes de esta semana la Tesorería General de la Républica (TGR), lanzó el "banco en línea" que le permitirá registrar en línea todos los pagos recepcionados en forma presencial en las cajas de instituciones recaudadoras (bancos), evitando la duplicación de procesos, y una actualización en tiempo real de la base de datos de la cobranza de TGR, lo que permitirá mitigar los riesgos de ocurrencia de errores. Todo lo anterior, mediante la incorporación de un código de barras en sus documentos para pago para identificar cada documento, en el banco.
Este es sólo un ejemplo de que un conjunto tecnologías que trabajan sinérgicamente, permitirían a la TGR hacer más eficiente su principal proceso de negocio (recaudación de fondos) inserto en cadena de valor, entregando un mayor valor a su principal cliente (el gobierno) al momento de recuadar los fondos de los contribuyentes. Es probable, que para haber llegado a esta solución, se hubiese hecho un plan de actualización tecnológica (PAT), donde primero se haya efectuado un diagnóstico de la situación actual (previa) identificándose las tecnologías con que contaba TGR (plataforma internet, PCs, BD no integrada con sistemas de insituciones recaudadoras, etc) cómo las estaban usando y los problemas (ej:duplicación de tareas) que no lograba mitigar. Y probablemente, plantearon la situación deseada, identificándo que tecnologías serían necesarias (código de barras, bd integradas a sistemas de bancos).
Fuente: 123 noticias
Link: http://noticias.123.cl/noticias/20101102_94ee928fba164532cde12c299014c98a.htm
Fecha publicación: 2 de Noviembre de 2010
Subió la noticia Isidora antes... para que la cambies.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar