viernes, 11 de junio de 2010

[U5] "Se abre un espacio para las Pymes en Internet"




















Fuente: Mundoenlinea.cl
Fecha de la Noticia: 09/06/2010
Fecha de Publicación: 11/06/2010

Divulgafácil es una herramienta desarrollada por Terra para las empresas que quieren puedan publicitar sus productos y servicios en internet, sea de forma gratis, o básico o silver que funcionan con una subscripción. Como vimos en la Unidad 5 Internet es un medio de comunicación que establece un mundo electrónico virtual para la comercialización. Está en constante evolución y crecimiento a medida que más usuarios utilizan sus beneficios. Además crea una nueva forma de forjar valor agregado para el cliente, sea generando un E-Commerce o simplemente para hacer marketing.

DivulgaFacil es una herramienta sencilla que mediante un Panel de Control adecuado ayuda a las PYMES en Chile a hacer promoción de sus productos en un intento de generar una diferenciación. De hecho y tal y como sale en la Unidad 5, Internet genera mayores beneficios porque posee la característica de tener un acceso instantáneo y de conexión multilateral y sin costo. Dentro de las claves para desarrollar un negocio por internet, es tener un catálogo en línea (con datos que sean detallados de los productos o servicios) y poseer un marketing adecuado. Todo lo anterior podrá ser plenamente utilizado por empresas pequeñas y medianas a través de la nueva herramienta que proporciona Terra. Además, dentro de las claves que nos menciona la Unidad 5 está la gestión del negocio por internet. Terra para ello, adicionalmente de como ya dijimos puso un Panel de Control de fácil manejo, y por otro lado se podrá supervisar la efectividad de los anuncios mediante informes de visitas de éstos.

No se necesita entonces que las PYMES tengan un conocimiento importante de la tecnología, sino que aprendan de los beneficios que les ofrece DivulgaFacil y que aprendiendo la forma en que funciona, puedan hacer uso de nuevos mecanismos para que en el fondo puedan alcanzar nuevos nichos de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario