jueves, 24 de junio de 2010
[U7] "El oráculo del e-business"
Comentario.-
Este artículo describe la visita a nuestro país del consultor Andreas Weigend, en el marco del Congreso Internacional de Ventas y Marketing de Seminarium, y señala la gran importancia que esta persona ha tenido en el desarrollo del e-business, catalogándolo como el gran revolucionario del mundo del comercio electrónico, en el cual mediante la compra y venta por internet (diapo 10) se busca otorgarle una mayor participación al cliente. En la entrevista, Weigend señala que se sabe más de un cliente online que de un cliente offline, puesto que se tiene información más contundente del proceso de compra de la persona, hay una mayor densidad de la información (diapo 12), además al saber qué portales visitaron o qué productos vieron los clientes antes de concretar la compra por la web, se puede hacer una venta personalizada (diapo 12). Otro aspecto importante a destacar es que cuando el entrevistado trabajó en Amazon, se dio cuenta que la empresa toma sus decisiones con miras al usuario, aunque no siempre sea lo inmediatamente rentable para la organización, puesto que si se vende un producto bajo en calidad, aparece un mal comentario en el portal y en muy poco tiempo, todo esto facilitado por un buen soporte de postventa (diapo 31), lo cual es una forma no tradicional de hacer marketing y una de las ventajas de e-commerce. También se señala que los clientes siguen a marcas, por ejemplo, en Twitter porque pueden conseguir descuentos o encontrar una buena oferta, lo cual es otro gran atractivo del comercio electrónico, que posibilita la actualización inmediata de ofertas, promociones y el propio catálogo de productos (diapo 31). Finalmente se menciona que para ganar la confianza de los clientes hay que ser honestos, entendiendo que la gente hablará sobre tu marca, y esta apreciación se puede sumar a otros desafíos que el comercio electrónico debe superar, como los temores sobre la seguridad, lograr un mayor desarrollo y penetración, etc. (diapo 34).
Link: http://www.jec.cl/articulos/?p=9394#more-9394
Fecha: 18 de Junio 2010.
Etiquetas:
Otoño 2010,
Semestres Pasados,
U7 (I-2010) "E-Business",
U7-2010-1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario