viernes, 18 de junio de 2010

(U7) Inscritos en Chile Proveedores podrán acceder a mercado de 6 millones de empresas


Fuente: www.diariopyme.com/2010/06/inscritos-en-chileproveedores-podran-acceder-a-mercado-de-6-millones-de-empresas/

Fecha: 18 Junio 2010

Esta noticia presenta la posibilidad de empresas chilenas que puedan crecer a nivel internacional gracias a E-business, por un acuerdo realizado con la empresa Alibaba.com.
Es así como el comercio electrónico ayudará a que las ventas crezcan a través de tecnología digital. Se podrá potenciar los modelos de negocios para así maximizar el valor al cliente (diapositiva 8), tomando en cuenta que ahora los clientes se amplian de gran manera, dando la posibilidad de hacer conocidos los productos a lo largo del mundo.
Esto entrega ventaja a las empresas que se tendrán esta posibilidad, puesto que podrán tener presencia a nivel global, aumenta capacidad de respuesta, genera un nuevo canal de ventas, genera nuevas oportunidades de negocio, entre otras ventajas de tener presencia en internet (diapositiva 30-31).
Junto con todos estos atractivos es muy conveniente para el país que nuestras empresas crezcan y se expanda, ya sea para nuestro crecimiento como para el bienestar social.
Lo importante es que la estrategia de comercialización sea óptima dependiendo del tipo de negocio que se desea realizar en internet.
Este tipo de negocio es del tipo B2G puesto que existe una relación entre Alibaba.com y Chileproveedores, y por medio de este acuerdo se realizará e-business con mas de 40.000 empresas chilenas. Es B2G, ya que Chileproveedores es una empresa de registro electónico de proveedores del Estado.
En conclusión esta noticia da a conocer una nueva posibilidad gracias a Chileproveedores de que empresas chilenas puedan crecer a nivel mundial por medio de e-bussines, lo que entrega gran ventaja competitiva y entrega grandes ventajas a estas organizaciones por la posibilidad de estar en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario