jueves, 17 de junio de 2010

[U6] Conociendo el software BlackBerry Enterprise Server Express

Conociendo el software BlackBerry Enterprise Server Express


Fecha de publicación: 24 de mayo de 2010.


Blackberry se ha dado cuenta del uso de su dispositivo dentro de la empresa, particularmente en lo que respecta a las Pymes, debido a las oportunidades que pueden brindar, dentro de éstas podemos encontrar: acceso a la información mientras los usuarios se movilizan, mejoran la comunicación en tiempo real, reducen costos al incrementar la calidad en los procesos, entre otras (slides 14 y 15).

Pero tal como vimos en clases, el M-commerce potencia a organizaciones que requieren trabajo colaborativo (slide 16), como el acceso a internet vía wifi con el fin de coordinar sus distintas actividades. Sin embargo, el software BlackBerry Enterprise Server, contenía muchas funcionalidades que las Pymes no utilizaban , además que resultaba costosas para ellas, por lo tanto, no adquirían el software. Pensando en este nicho de mercado, Blackberry decidió lanzar esta versión Express, la cual no cuenta con características avanzadas, pero enfocada en las necesidades de las Pymes.

Además de brindar un apoyo a la gestión de las Pymes, este software es gratuito y garantiza la encriptación de datos, lo que permite tener un 100% de privacidad sin invertir en costos adicionales a la compra del dispositivo Blackberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario