lunes, 28 de junio de 2010

[U7] ¿Cuál es la mejor tecnología para las PYMES?



Fecha:16/06/2010

comentario:

Tal y como hablamos en clases, el uso de las tecnologías en los negocios (e-Business) no es sólo hacer transacciones por internet o medios digitales sino hacer un uso completo e integro de los beneficios que dan estas tecnologías al motor del negocio.

Si bien vimos cuán útil llega a ser esto en muchas empresas con casos empíricos (noticias en las diapos) vistos en clases, al mejorar procesos en la cadena de valor lo que se traduce a un mayor valor al cliente, en esta noticia podemos ver que a pesar de ser de gran utilidad la tecnología, nos podremos encontrar que en algunos casos, como las PYMES, no siempre el e-Business se traducirá en mayor valor, ya que generalmente éstas no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener un área especializada en soporte y mantención operativa de estas tecnologías, así es cómo las PYMES se realizan las preguntas necesarias para realizar estas actualizaciones (diapo 15-1pps) llegando muchas veces a sólo realizar uso básico para el negocio, pero como se dice en la noticia, han ido ganando terreno a paso firme. Como vemos hacen usos de otras tecnologías que les son más fáciles de administrar, como es, e-commerce para realizar transacciones o el común uso de internet para darse a conocer (diapo 30-1pps).

Por otro lado, la noticia resalta que de a poco las PYMES irán integrando en mayor medida las tecnologías de la información en sus modelos de negocio, lo que abre un nuevo y gran segmento para los proveedores de estas tecnologías a las empresas que son el fuerte de nuestro país.


Finalmente y a modo de conclusión hago la salvedad que no siempre debemos cegarnos al uso de las TIC's, por los grandes beneficios y ahorros en tiempo que pueden llegar a aportar, hay que realizar un buen plan de actualización para ver lo que queremos lograr y ver con qué recursos se cuentan y como se discutió en clases no todas las tecnologías pueden ser usadas por todos los negocios dependerá de la estrategia que quiera implementar el tipo de modelo de negocio que le será más útil a cada organización.

1 comentario:

  1. Visita www.campeonesdelamemoria.com, juega y hazte maestro de las mejores jugadas y los mejores goles, para ganar una video cámara
    flip de alta resolución y filmar tus propias jugadas.

    ResponderEliminar