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-Extensión de Noticia:
El impacto -positivo y negativo- de estar siempre en línea no sólo se está reflejando en las relaciones interpersonales y laborales. También el cerebro acusa cambios.
"Las tecnologías que usamos para encontrar, almacenar y compartir información pueden, literalmente, reenrutar nuestras vías neuronales", resume Nicholas Carr, experto estadounidense en las implicancias sociales y económicas de la tecnología, quien acaba de publicar "The shallows", un libro donde analiza "lo que internet le está haciendo a nuestro cerebro".
Según Carr, mientras en la era del libro impreso el cerebro humano se adaptó para focalizar la atención, promoviendo el pensamiento profundo y creativo, la era de internet nos ha acostumbrado a digerir sólo pequeños fragmentos de información.
"Nos estamos volviendo más adeptos a procesar información superficial y rápidamente, y estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración, contemplación y reflexión", alerta.
Las consecuencias son variadas. En el trabajo, un usuario estándar de computadores cambia de ventana o revisa su email casi 37 veces por hora. Una hiperactividad que se traspasa a otros planos. "Las personas multitareas no pueden apagar esta tendencia cuando no están haciendo múltiples tareas", dijo a The New York Times Clifford Nass, quien ha investigado el fenómeno en la Universidad de Stanford. El resultado: una distracción permanente.
Un estudio del University College of London difundido en febrero comparó a adultos y adolescentes que buscaban información en internet. Para contestar, los jóvenes de 12 a 18 años recurrieron a la mitad de las páginas web que los adultos y dedicaron una sexta parte del tiempo que éstos. Una ventaja cuestionable, considerando que sus respuestas resultaron más incompletas. "Los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos", fue una de las conclusiones del estudio, dirigido por el profesor David Nicholas.
-Comentario:
La Internet a impactado el sistema de vida; del teléfono se pasó al acceso instantáneo; comunicación multilateral y sin costo; facilita el control y la coordinación y mejora de manera notable la gestión de la información (diapositiva 36 de la unidad 5), estos aspecto son los que se mencionan en la noticia expuesta. A través del desarrollo de las redes e internet las personas revizan y gestionan información aunque no esten en horario de trabajo, lo que permite una constante actualización del negocio y un apoyo real al servicio y el marketing (diapositiva 39 unidad 5).
Internet a cambiado la forma de vida y este impacto puede ser positivoo negativo dependiendo del nivel con el que lo utilizan las personas. En el caso de los negocios a jugado un papel fundamental en la gestión de los procesos y del negocio en si, como también a conseguido que los clientes tengan a dispocisión el producto o servicio en un tiempo real.
Fecha: 14/06/2010
Linck:http://blogs.elmercurio.com/cienciaytecnologia/2010/06/12/vivir-conectados-a-internet-ma.asp
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