viernes, 18 de junio de 2010
"[U7] Comercio electrónico local mantendrá tencendia y crecerá a tasas de dos dígitos durante este año."
COMENTARIO:
En esta noticia podemos notar como el comercio electrónico entre empresas (B2B) (diapo 57) concentra el 98% del e-commerce por lo que ahora el motor del crecimiento deberá ser el comercio minorista (B2C).
Esto es la tendencia normal. ya que el comercio electrónico primero penetró en las empresas y luego llego hasta los hogares (diapo 4).
Ahora esta forma de comercio, en donde se realizan compras, ventas, alquiler y operaciones financieras (diapo 7), se podrán masificar mucho más por la expación de la banda ancha y movil, por el aumento de las tarjetas de crédito (diapo 17 y 18), de la madurez de los consumidores y de los celulares como medio de pago, como comenta la noticia.
El comercio entre empresas y consumidores será cada vez más utilizado por las multitiendas (diapo 20), todo esto apoyado por diferentes medios de pago como las tarjetas de débito (diapo 19).
El e-commerce sostiene su crecimiento en los medios de pago los cuales deben ser seguros para evitar fraudes, integrados como la modalidad de pago vía celular, además de fortaleza de infraestructura (diapo 32) ya que todo esto brinda confianza en el consumidor lo que es fundamental para el crecimiento de B2C.
Fuente: Diario Financiero.
Fecha: Jueves 29 de Abril de 2010.
Link: http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100429/cont_139645.html
Etiquetas:
[U7] E-Business,
Otoño 2010,
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U7-2010-1
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