sábado, 26 de junio de 2010

[U7]-América Latina fue la región con mayor crecimiento en uso de Internet en 2009



comentario:
Tal como vimos en la unidad 7 los negocios por internet están tomando cada día más fuerza, es interesante ver que tal como lo dice esta noticia en América latina el crecimiento del uso de internet es asombroso.
En la noticia se dice que: “En Latinoamérica, el e-commerce sigue dando sus primeros pasos. Éste es liderado por Brasil, país que constituye el 61% de los dólares gastados durante 2009 en la región. Pese a que las compras son bajas, un 62,1% de la población de latinoamericana visita a este tipo de sitios. Si bien las personas aún no confían en la transparencia transaccional de este sistema, sí utilizan los sitios para consultar productos o comparar precios. En Chile, los sitios más visitados para esta categoría, son: Tiendas por Departamentos, sitios para comparar precios y hardware/software de computadores.” Tal como lo vimos en clases en Chile se siente aun gran desconfianza por las transacciones como venta y compra de diversos productos, igual se espera que esto cambie con el tiempo pues no es de extrañar que Chile se destaque en esta área pues somos pioneros en tecnología en América latina.
Tal como lo vimos en clases existen muchos usos de internet para el desarrollo de los negocios y se debe considerar la ventaja competitiva que se genera.
En América latina se está usando internet como una herramienta clave para gestionar los negocios debido a que la globalización esta sumergiendo a todos los países y claramente Chile no se queda abajo, tal como vimos en clases las redes sociales son una herramienta importante que cada día toma más peso en el mundo de los negocios, el profesor no decía que es una herramienta que se debe gestionar para diversas cosas como por ejemplo para generar nuevos negocio o publicidad dirigida, etc.
Espero que estos índices sigan progresando y que Chile lidere el comercio por internet debido a que así seremos reconocidos como un país actual y global.


FUENTE:EMOL http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=418476

FECHA:11/06/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario