viernes, 18 de junio de 2010

[U6] Diario La Tercera lanza version para iPad [Chile]


Comentario: es evidente que las nuevas tecnologias estan invadiendo todas las areas de los negocios y el periodismo no se ha quedado atras. si hace un par de años vimos como internet restaba una importante cuota de mercado al periodico impreso, hoy es la tecnologia movil la que se está metiendo con fuerza en este ambito.

Los primeros comienzos surgieron con el acceso a internet movil en dispositivos como blackberries o celulares de alta tecnologia. hoy, son los productos de apple, los I-Phone y los I-Pad los que llevan la punta en cuanto a innovacion.

Entendiendo lo que se viene, y a diferencia de las medidas conservadoras que toman otros medios de comunicacion (Como el Mercurio) para restringir sus contenidos, La Tercera utiliza una estrategia mucho mas osada, habilitando sus contenidos para ser revisados en estos dispoistivos. con esto, lo que se busca es captar a un publico que generalmente se informa a traves de estas tecnologias, mucho menos cercano al papel y que busca encontrarse permanentemente conectados.

De esta forma, La Tercera se pone a la vanguardia en esta nueva forma de comunicarse, obteniendo ventajas competitivas con respecto a los otros medios de comunicacion y da una señal importante de que la tecnologia movil puede ser una importante forma de hacer negocios, mas aun teniendo en cuenta la clara tendencia a la baja del periodismo escrito.

fuente: http://mediosdigitales.info/2010/06/18/diario-la-tercera-lanza-version-para-ipad-chile/

fecha: 18/Junio/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario