jueves, 17 de junio de 2010

[U6] "Movistar lanza dispositivo para debut del "hogar inteligente"


Comentario:

Manejar en nuestra casa los videojuegos, las impresoras, los equipos de música, la telefonía o la televisión desde teléfonos inalámbricos o inclusive desde el Iphone ha dejado de ser un sueño, pues hoy gracias a la construcción y aplicación de dispositivos inteligentes se puede lograr, para así convertir a nuestra casa un hogar digital, en donde los dispositivos electrónicos están conectados a una red, interactúan y se comunican entre sí (según definición de M-commerce, diapositiva 8, unidad 6).

La noticia hace referencia a Movistar, en donde esta empresa de telecomunicaciones saca al mercado un nuevo producto llamado” HomeStation”, incorporando esta tecnología por primera vez a Chile y al primer país de Latinoamérica.

“ HomeStation” funciona a través de una plataforma que tiene un terminal de voz avanzado -que funciona con teléfonos inalámbricos independientes, y que se usan como controles remoto para el hogar- más un módem wi-fi avanzado para configurar una red inalámbrica que permite conectar el computador de escritorio, notebooks, consolas de videojuegos, impresora y televisor; y un music box, que conecta el equipo de música preferido con discos duros, memorias externas o computadores para escuchar música.

Cabe mencionar que esta plataforma tecnológica puede manejarse con distintos dispositivos móviles mencionados en la unidad 6(diapositiva 8) como son el smartphones o teléfonos inalámbricos; y próximamente se espera aumentar la compatibilidad con nuevas aplicaciones a distintos dispositivos móviles.

Finalmente, este producto que está recién en el mercado, tiene muchos beneficios y oportunidades de crecimiento en nuestro país, pues a medida que se incorporen servicios, podrá abarcar mas necesidades de los usuarios, como son la posibilidad de programar alertas en forma de mensajes de texto cuando los sensores de presencia, fugas de agua o gas detecten un problema o inclusive cuándo se ha ido la luz o el horno se quedó encendido. Y así ser un hogar ultra tecnológico.

Fecha: 13 de abril de 2010

Fuenta: La Segunda

Link: http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=550853

No hay comentarios:

Publicar un comentario