Comentario: Esta noticia se relaciona con la Unidad 6, primero en términos generales con el tema de la Unidad, que es el comercio móvil, cosa que es posible, entre otros aparatos, con los smart phone mencionados en la noticia. Ahora, específicamente esta noticia se relaciona con la Unidad 6, en una primera instancia con lo mencionado en la diapo 4, en el primer bloque destacado de la diapo, y lo que se señala luego. Esto debido a que allí se explica que existen razones de peso para que las empresas conviertan a los celulares en herramientas de marketing y publicidad. En definitiva, lo señalado en la noticia que seleccioné para el blog, viene a aportar una razón más. Esto debido a que, si bien es cierto, en Chile ya está consolidada la tendencia al uso masivo de los teléfonos celulares, con esta baja en los precios de los teléfonos inteligentes de la noticia seleccionada, podemos ver que se puede esperar que el uso masivo se incline hacia el uso de smart phones lo que permite nuevas posibilidades para la publicidad por el tipo de tecnología que disponen estos teléfonos Es decir, estaríamos hablando de dos razones clave para la publicidad en teléfonos: el incremento en el uso de móviles y, por otra parte, este incremento es sobre una tecnología que permite muchas nuevas posibilidades para la publicidad y el marketing. Continuando con la idea, la diapo 5 también refuerza lo que he explicado, en términos de que surge la TV a través de celulares, lo que con los smart phone es una realidad y obviamente se logra con gran calidad. Nuevamente el hecho de poder ver televisión permite realizar la publicidad típica que vemos en la televisión. También la noticia se relaciona con lo que se puede leer en la diapo 6. En este sentido los smart phone a un mayor alcance deberían aumentar las posibilidades de ganar dinero que se mencionan en casos particulares en la diapo 6 de la Unidad 6. Por otra parte la noticia que he seleccionado se relaciona con la Unidad 6, conectándose con lo que se ve en la diapo 8, en donde se muestran los dispositivos portátiles más importantes que sirven de soporte al M-Commerce. También hay una relación con lo que se explica en la diapo 9, en tanto, un mayor alcance de los smart phone, sin duda, debería permitir una mayor posibilidad a las empresas que ofrecen servicios de soporte a la cadena de valor y más oportunidades de negocio a las otras aplicaciones que en esa diapo se mencionan. También es posible pronosticar que un uso masivo de smart phone probablemente de espacio para una uniformidad en el hardware que utilicen los fabricantes. Como se lee en el último párrafo de la notica, la tecnología ya no debería ser limitante para la evolución de estos aparatos, con lo cual se puede pensar que la hogeneización del hardware producto de seguir a los líderes en costos sea algo que ocurra en el mediano plazo. Finalmente la noticia se relaciona con todo lo mencionado en la Unidad 6 respecto a los beneficios que generan los dispositivos móviles y las posibilidades que abren estos aparatos, en el caso de la noticia los smart phone, al brindar a las empresas nuevas formas de relacionarse con el cliente y con sus proveedores y partes de la cadena de valor.
sábado, 19 de junio de 2010
[U6] El teléfono inteligente es cada vez más barato
Fecha: 11/Junio/2010
Fuente: http://www.jec.cl/
Comentario: Esta noticia se relaciona con la Unidad 6, primero en términos generales con el tema de la Unidad, que es el comercio móvil, cosa que es posible, entre otros aparatos, con los smart phone mencionados en la noticia. Ahora, específicamente esta noticia se relaciona con la Unidad 6, en una primera instancia con lo mencionado en la diapo 4, en el primer bloque destacado de la diapo, y lo que se señala luego. Esto debido a que allí se explica que existen razones de peso para que las empresas conviertan a los celulares en herramientas de marketing y publicidad. En definitiva, lo señalado en la noticia que seleccioné para el blog, viene a aportar una razón más. Esto debido a que, si bien es cierto, en Chile ya está consolidada la tendencia al uso masivo de los teléfonos celulares, con esta baja en los precios de los teléfonos inteligentes de la noticia seleccionada, podemos ver que se puede esperar que el uso masivo se incline hacia el uso de smart phones lo que permite nuevas posibilidades para la publicidad por el tipo de tecnología que disponen estos teléfonos Es decir, estaríamos hablando de dos razones clave para la publicidad en teléfonos: el incremento en el uso de móviles y, por otra parte, este incremento es sobre una tecnología que permite muchas nuevas posibilidades para la publicidad y el marketing. Continuando con la idea, la diapo 5 también refuerza lo que he explicado, en términos de que surge la TV a través de celulares, lo que con los smart phone es una realidad y obviamente se logra con gran calidad. Nuevamente el hecho de poder ver televisión permite realizar la publicidad típica que vemos en la televisión. También la noticia se relaciona con lo que se puede leer en la diapo 6. En este sentido los smart phone a un mayor alcance deberían aumentar las posibilidades de ganar dinero que se mencionan en casos particulares en la diapo 6 de la Unidad 6. Por otra parte la noticia que he seleccionado se relaciona con la Unidad 6, conectándose con lo que se ve en la diapo 8, en donde se muestran los dispositivos portátiles más importantes que sirven de soporte al M-Commerce. También hay una relación con lo que se explica en la diapo 9, en tanto, un mayor alcance de los smart phone, sin duda, debería permitir una mayor posibilidad a las empresas que ofrecen servicios de soporte a la cadena de valor y más oportunidades de negocio a las otras aplicaciones que en esa diapo se mencionan. También es posible pronosticar que un uso masivo de smart phone probablemente de espacio para una uniformidad en el hardware que utilicen los fabricantes. Como se lee en el último párrafo de la notica, la tecnología ya no debería ser limitante para la evolución de estos aparatos, con lo cual se puede pensar que la hogeneización del hardware producto de seguir a los líderes en costos sea algo que ocurra en el mediano plazo. Finalmente la noticia se relaciona con todo lo mencionado en la Unidad 6 respecto a los beneficios que generan los dispositivos móviles y las posibilidades que abren estos aparatos, en el caso de la noticia los smart phone, al brindar a las empresas nuevas formas de relacionarse con el cliente y con sus proveedores y partes de la cadena de valor.
Etiquetas:
[U6] M-Commerce,
Otoño 2010,
Semestres Pasados,
U6-2010-1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario