domingo, 20 de junio de 2010

(U6) Telecom ofrece telefonía satelital al sector eléctrico

Fecha: 14/06/2010
En esta noticia podemos ver un tipo de dispositivo móvil, ya que es portatil, y se utiliza internet, SMS, correo electrónico entre otras cosas, y tiene la particularidad de trabajar via satélite, por lo que entrega el beneficio de poder utilizarlo en momentos donde sea difícil comunicarse o exista algun otro motivo (como por ejemplo el terremoto).
Es así como entrega una gran ventaja para estas empresas del sector eléctrico, ya que necesitan tener información en el momento oportuno (tiempo real) y en el lugar donde la necesito (diapositiva 14, unidad 6).
Con esto mejora los procesos de la empresa, entrega soporte a distintos procesos de la cadena de valor, y ayuda e entregar una mejor atención al cliente, es decir ser capaz de realizar y tener respuesta cuando ocurren situaciones particulares en donde cuanta mayor información se tenga es mas fácil encontrar la solución y responder a los clientes.
Por lo tanto estos dispositivos son capaces de ayudar a mejorar la respuesta tanto para sus clientes como para el mejor funcionamioento dentro de la empresa y mejora la situación ffrente a los competidores, ya que agrega valor a la compañía.
Por lo tanto estos dispositivos ayudan con algunas claves del éxito del negocio como son acceso a datos de la emrpesa en todo momento, disminución de tiempo de respuesta a los clientes, mayor control de procesos de la empresa, tener ventajas competitivas dentro del servicio entregado en comparación con el mercado (diapositiva 18, unidad 6). Es decir este es una empresa entrega tanto un producto como un servicio, por lo que es fundamental destacarse en respuesta a los clientes así como una mejora de procesos de la empresa.

1 comentario:

  1. Saludos.
    Me han hablado mucho de los radios de comunicacion mototrbo en las empresas.
    Yo estoy pronto a montar una empresa de vigilancia y estoy buscando informacion sobre estos tipos de radios y todo lo que tenga que ver con telefonia satelital.
    Alguna idea de por donde comenzar?
    Gracias!

    ResponderEliminar