viernes, 18 de junio de 2010

[U6] Beneficios de la tecnología móvil en la Industria Minera


Fuente: http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mv?xid=1386&edi=

Fecha: Abril 2010

Comentario:

La noticia mostrada, nos habla sobre el uso potencial que tendría la tecnología móvil dentro de la minería.

Como sabemos podemos utilizar el M-Commerce en Negocios empresariales, ya sea para reinventar procesos de negocio, al facilitar la movilidad de los empleados mientras realizan sus actividades, además de entregar soporte a distintos procesos en la cadena de valor.

Esta noticia se relaciona claramente con este uso que se le puede dar al M-Commerce dentro de la empresa. La tecnología móvil permite llevar información a su punto de uso y establecer líneas efectivas de comunicación en tiempo real y en el lugar que se precisa, cosa que es importante en las mineras para la administración de los activos (una posible aplicación de la tecnología móvil dentro de estas empresas). Así se puede llevar un claro registro de las inspecciones que se deben realizar sobre los mismos. Por ello, estas soluciones dan información fidedigna evitando errores desde el campo, por problemas con el uso de papel para estos procesos.

Así vemos que la movilidad entregaría soluciones a la minería, entregando mejores tiempos de respuesta, mejor productividad al mejorar calidad de procesos, reducir el trabajo en papel, y muchas otras ventajas que pueden obtenerse de esta tecnología.

El desafío ahora es buscar a los proveedores indicados para comenzar a operar con esta tecnología. De esta forma se podrán optimizar las ventajas derivadas de la implementación de la tecnología móvil en esta Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario