BHP Billiton está implementando la “Cadena de Abastecimiento de Excelencia”, que busca incentivar el uso masivo del comercio electrónico entre sus proveedores, a través de capacitación gratuita en el tema, con el apoyo de Corfo. A través de esta iniciativa esperan poder interactuar electrónicamente con sus proveedores en lugar de hacerlo de manera física directa, es decir; B2B. Dado que Chile es el país mejor preparado para el comercio electrónico, se espera una buena acogida a esta propuesta.
Dentro de las características que considero BHP Billiton puede aprovechar están: Alcance global, interactividad, tecnología global y riqueza. Además le permitirá re acondicionar los vínculos con sus proveedores. Las razones para adoptar esto como canal de comunicación es que generará un nuevo canal de ventas entre los proveedores donde se podrá disminuir costos, y aumentar la capacidad de respuesta.
La capacitación que se pretende entregar permitirá solucionar uno de los desafios del comercio electronico: temores sobre la seguridad de las transacciones. Esta capacitación permitirá cambiar las costumbres y los modelos mentales de la gente.
En este contexto, la empresa privada está apoyando a las micro y pequeñas empresas proveedoras de la minería para que mejoren sus procedimientos internos y ello les permita enfocarse en lo central de su negocio.
BHP Billiton y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (Ceim) hicieron un estudio y un diagnóstico para luego presentar a la Corfo el Programa de Difusión Tecnológica, que busca incorporar al comercio electrónico al segmento de micro y pequeñas empresas proveedores de la minería, para su relación comercial con los grandes clientes de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario