sábado, 19 de junio de 2010

[U7] "Destacan beneficios de la factura electrónica para las Mipyme"


A través de esta noticia, podemos apreciar como el concepto de E-business es desarrollado en nuestro país. Dentro de los beneficios mencionados en la noticia, debido a la implementación del nuevo sistema de facturación electrónica, encontramos que las Pymes pueden mejorar su productividad, reducir costos, aumentar la competitividad y una modernización de su negocio. Este último punto es el que muestra de forma más clara la contribución directa del E-business en las empresas, tal como se menciona en la diapositiva 8 de la Unidad 7: "E-business no es solamente transacciones de E-commerce, es acerca de redefinir viejos modelos de negocio con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del cliente".

Dentro de las formas en que esta tecnología crea valor para el cliente, encontramos la enorme disminución de tiempo y papeleo en el ciclo de facturación, que es un eslabón crucial en la cadena de pago y flujo de caja, lo que a su vez mejora las relaciones con clientes y proveedores.

Además, podemos apreciar porqué Chile es considerado un "ejemplo de e-gobierno" (diapositiva 59), gracias en gran parte a la modernización general del SII, que hoy en día realiza la mayor parte de sus transacciones de forma electrónica, como el cobro de impuestos o la propia facturación electrónica.

Fecha: 03/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario