sábado, 19 de junio de 2010

[U6] Motorola presenta dispositivo para la realización de tareas en cualquier momento y lugar




Comentario:
Como hemos visto en clases la movilidad es clave en los negocios de hoy en día, el tiempo es un recusrso muy escaso el cual marca la diferencia si es bien utilizado.
El M-Commerce es una muestra de ello, en donde a través de las noticias expuestas en las diapositivas de la unidad nos muestran que cada vez es más utilizado por diferentes empresas.
M-Commerce, como lo define Forrester Research, es el "uso de dispositivos móviles interconectados inalámbricamente para comunicar, interactuar y realizar transacciones a través de Internet". Como lo vemos en esta noticia el dispositivo movil, en este caso el EDA, construido sobre la plataforma Microsoft Windows Mobile 6.5 logra lo anteriormente señalado, comunicar e interactuar en tiempo real lo que le proporciona a los trabajadores móviles toda la información que necesiten para actuar donde lo necesiten obteniendo así una ventaja comparativa.
Este nuevo dispositivo crea nuevas oportunidades para reinventar los diferentes procesos de negocio, especificamente logra una nueva forma de interacción con clientes reflejada en la posibilidad de capturas de firmas. También, facilita la movilidad de los empleados mientras realizan sus actividades.
Tal como lo señala Kevin Dallas en el artículo, la movilidad es clave para cualquier empresa, por lo que este dispositivo puede ser utilizado en diferentes areas, tales como comercio minorista, salud, servicio público, transporte, etc. Solo depende de las empresas que lo utilizarán el provecho que le saquen al nuevo EDA.
Otras ventajas ofrecidas por este nuevo producto son consistentes con lo visto en clases, la libertad para moverse mientras se acceden a fuentes de información en tiempo real es una de ellas ya que permite el acceso a la información clave de la empresa en cualquier momento requerido. Por otra parte es poco obstructivo ya que elimina la necesidad de tener que navegar a través de múltiples menus y pantallas simplificando su uso.
Este nuevo producto esta completamente acorde con las necesidades de movilidad que tienen las empresas y su utilización puede generar grandes ventajas si es bien aprovechado.
Fecha: 17/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario