viernes, 18 de junio de 2010

U6: Proveedor de pagos móviles, Mopay, amplía a 11 países más en América Latina








Comentario:

En esta noticia, se muestra que uno de los proveedores más importantes de pago móvil, mopay, está interesado en abarcar un mayor mercado prontamente, sobre todo en la zona latinoamericana, para llegar a cubrir el 81% del mercado en esta región.

Este proveedor ya se encuentra en Chile y quiere llegar a nuestros vecinos, debido a que se ha dado cuenta que el comercio móvil está creciendo más de prisa que lo esperado y esto implica una oportunidad para ellos, dado que a mayor crecimiento del Mobile Commerce, mayor necesidad de buscar un proveedor de pago por parte de las empresas que ofrecen ventas por esta vía.

Por tanto, este proveedor debería romper con el actual estigma que tiene el comercio móvil: “que el pago es el que presenta más problemas para garantizar transacciones seguras y fiables, dado que existen conexiones inseguras y existe la posibilidad de ser hackeado”, tal como se vio en clases (diapositiva 10); por tanto si quiere aumentar su participación de mercado debe tener en cuenta esta característica.

Sin duda, este proveedor soporta de buena manera el comercio móvil, permitiendo que se expanda en la sociedad y que las compañías aumenten su oferta (venta de productos, publicidad, pago de impuestos, etc).

Es importante mencionar que sin este proveedor el comercio móvil se tornaría difícil dado que para agregar valor dentro de una empresa (utilizando herramientas colaborativas, por ejemplo) o a la sociedad (aumentando la satisfacción de los clientes a través de las compras), la cadena de valor debe funcionar colaborativamente, por tanto si el medio de pago no es confiable o no existe (tal como ocurre en algunos países), el comercio móvil se torna inútil.

Por tanto, y en suma a todo lo anterior: dado que Mopay ya está cubriendo casi toda Latinoamérica, incluido Chile, ahora su desafío es entregarle fiabilidad, generar confianza, facilidad de uso, no resultar costoso, ofrecer garantías, confidencialidad y buen servicio a los clientes para motivar el comercio móvil.

Fuente: http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://ecommerce-journal.com/articles/14240_e_commerce_and_internet_industry_in_chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario