domingo, 27 de junio de 2010

[U6] Conexiones de banda ancha movil se cuadriplican durante el 2009


Comentario:

El uso de dispositivos moviles para realizar distintos tipos de operaciones comerciales por internet es una tendencia creciente cada día. Es así que muchos usuarios tienen la posibilidad de operar a través de sus dispositivos moviles y realizar compras, pagos, transacciones bancarias, entre otros.
La noticia nos comenta sobre el creciente uso de conexiones de banda ancha movil pronosticándose inclusive que para el 2010 la mitad de las conexiones a internet serán móviles. Este tipo de conexión permite que dispositivos portatiles como netbook o tablet pc puedan acceder a internet en cualquier lugar donde llegue señal de telefonía celular a través de un pequeño modem, logrando así acceder a todos los beneficios que permite la conectividad a internet. Dado que la señal de telefonía es amplia en nuestro territorio nacional, esta tecnología permite a las empresas acceder a muchas de las ventajas explicadas en las diapositivas vistas en clases (dispositivas 14-16, "M-Commerce en negocios empresariales"), entre estas, libertad de movimiento, establecimiento de líneas efectivas de comunicación en tiempo real, mejoramiento de la producividad, por mencionar algunos. Dado que cada día los avances tecnológicos nos sorprende con computadores portatiles más pequeños y de bajo costo, es probable que la tecnología de banda ancha móvil se masifique y permita a sus usuarios acceder en cualquier lugar a los múltiples beneficios que ofrece internet para los usuarios comunes, como también para la gestión de las empresas.

- Fuente: Diariopyme.com
- Fecha noticia: 22 de Marzo de 2010
Rodrigo Vargas Moragrega.

1 comentario:

  1. Visita www.campeonesdelamemoria.com, juega para ganar memorias USB de Kingston, televisores, laptops y muchos premios más. Yo estoy
    jugando todo el tiempo para ganar muchos puntos, los juegos son muy fáciles.

    ResponderEliminar