viernes, 18 de junio de 2010

[U7] Sitio diariopyme.com ingresa a IAB Chile

Sitio diariopyme.com ingresa a IAB Chile

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2010.
Fuente: http://www.diariopyme.com/

Esta noticia contiene algunas de las características del e-commerce que fueron vistas en clases (slide 12), tales como estándar universal, interactividad y densidad de la información. Además, como infraestructura para sustentar los anterior, diariopyme.com junto con IAB realizan un Joint-Venture (alianzas de negocios o Business Partnerships, slide 13) con el objetivo de potenciar ambos portales. Por un lado, diariopyme.com amplia su rango de alcance, mientras que por el otro, IAB permite ofrecer un marketing mucho más focalizado. Así, esta alianza permite formular un modelo de negocio basado en los contenidos generados por los usuarios (slide 14).

Si bien es cierto, en este caso ambas empresas ya poseen un portal, su acuerdo les ayudará para generar nuevas oportunidades de negocio (slide 30) y a potenciar su imagen actual. Además, dado que el e-business está compuesto también por Business Intelligence (slide 2), también permitirá una mejor recolección de información, lo que servirá para crear un modelo de negocio basado en los contenidos generados por los mismos usuarios, traduciéndose así, tal como se señaló anteriormente en una oferta publicitaria mucho más enfocada en las necesidades de éstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario