viernes, 25 de junio de 2010

[U7]Eligiendo el mejor CRM para su organización




Comentario: Tal como señala la diapositiva Nº2 "El E-Business es el cimiento organizacional que puede soportar cualquier proceso de un negocio a través de una tecnología digital", siendo precisamente una de estas herramientas el CRM. 

Si bien es cierto incorporar tecnologías dentro de una empresa puede ser tremendamente beneficioso, se deben considerar una serie de factores que pueden determinar el éxito o fracaso en la implementación de éstas. Por ello, la noticia destaca las distintas opciones que hoy existen de acuerdo a las caracteristicas de las organizaciones de nuestro país, que no solo son costo-beneficiosas sino que además son una herramienta para apalancar la eficiencia.

La presencia de un CRM a medida de la empresa permite analizar sus necesidades y encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, objetivos estratégicos y a los presupuestos disponibles para invertir, lo que es fundamental en el E-Business ya que conociendo estos distintos aspectos se puede plantear de mejor manera la estrategia, analizar nuevas opciones y brindar mejores soluciones al cliente, lo que permite fidelizarlos con la empresa, aspecto que también se destaca en la diapositiva Nº8.

Además, tal como se vio en clases, la noticia anterior también se puede unir con la unidad 8, de la WEB 2.0, puesto que la noticia destaca como hoy en dia es fundamental la retencion de los clientes, ya que el costo de incorporar nuevos clientes es entre 3 y 5 veces el costo de retener, por ello, la integración con redes sociales, las comunidades on-line, los canales de distribución y los proveedores son las nuevas instacias soportadas por los CRM para brindar un servicio más personalizado y asi permitir que esta plataforma tecnológica sea una herramienta que potencie el desarrollo de la empresa y fidelización del cliente. 


Fecha: 18/06/2010

Fuente: http://www.infoweek.biz/la/2010/06/eligiendo-el-mejor-crm-para-su-organizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario