lunes, 28 de junio de 2010

[U7] Ventas del retail a través de internet se duplican en cuatro años y superarán los US$ 500 millones en 2010



Comentario:
En esta noticia podemos ver como el comercio elctrónico esta aumentando considerablemente en el ultimo tiempo en nuestro país, específicamente las ventas en el sector retail. El e-commerce se refiere a cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo. Dado el contexto actual, donde la penetración de internet ha ido exponencialmente al alza y las personas experimentadas, como las llama el artículo, utilizan cada vez mas estos medios para realizar transacciones, explican este aumento. También puede explicarse por la diponibilidad en todo momento, la inmensa opción de alternativas a las que se puede acceder y la posibilidad de utilizar las tarjetas de crédito. (atractivos para los clientes, diapositiva 31)
Podemos ver, que la ubicuidad de los sitios web (principalmente los del sector retail en los que se enfoca esta noticia), el alcance global y la densidad de la informción, unas de las 8 características únicas del e-commerce (diapositiva 12) permiten que la gente este optando por esta tendencia.
Como se explico en clases, tener presencia en internet es clave para las empresas de hoy en día, y es por lo mismo que las empresas de retail han seguido esta tendencia sin sacarle el provecho que se podría. Se utiliza principalmente para expandir la imagen empresarial, genera un nuevo canal de ventas y nuevas oportunidades de negocio debido a las ventas percibidas.
Dentro de los desafíos descritos en la unidad y reforzado por este artículo, es el temor sobre la seguridad de las transacciones, la cual aunque se ha percibido un avance, aún existes grandes oportunidades de mejora.
Lo mas comprado a traves de este medio, segun la noticia, son los pasajes, electrónica y electrdomésticos, libros y hardware, lo que es consistente con las tendecias (diapositiva 14) y los tipos de productos comprados por Internet en Chile en el 2008 (diapositiva 46).
Cada vez esta siendo más importante la vitrina que nos está entregando internet y las tecnologías asociadas a éste, por lo que la diferenciación será clave para así ser capaces de lograr ventajas competitivas.
Fecha: 28/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario