lunes, 21 de junio de 2010

[U6] Movistar lanza dispositivo para debut del "hogar inteligente"


Comentario:

Esta noticia habla principalmente de una nueva tecnologia que ofrece Movistar, donde el cliente puede control el pc de escritorio y el televisor, entre otros, por medio del telefono inalámbrico, como también del Iphone, el teléfono inteligente de Apple.
Esta aplicacion tecnologica es una muestra de m-commerce, ya que a pesar de que no está aún desarrollada para todos los smartphones, ya se puede aplicar al Iphone, donde el televisor, pc, impresoras estan interconectados inalambricamente (caracteristeristica requerida para desarrollar m-commerce, segun una de las definiciones de la diapositiva 8), sin la necesidad de cable y pueden ser controlados por el Iphone.
Esta tecnologia, le permite a Movistar atraer a más cliente que la competencia, potenciando la cadena de valor (ya que, según la diapositiva 9, el m-commerce debe dar soporte a alguna parte de la cadena de valor).
Para finalizar, esta tecnologia se sustenta en WI FI, lo que es necesario para una infraestructura de computación móvil (Diapositiva 11). Lo que permite acceder a entretención, como XBox, redes sociales y TV, desde la pantalla del teléfono.
Fecha: 13. Abril.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario