lunes, 21 de junio de 2010

[U7] "Microsoft presenta software empresarial basado en la computación nube; solución se inspiró en el caso de una empresa chilena"











Fecha de Publicación: 26/04/2010


Comentario:

En la noticia se expone un claro ejemplo de E-Bussines, que proporciona un servicio de almacenaje de datos que se consideren relevantes para la organización a través de la revolucionaria “computación en la nube”, es decir, considerando el desprendimiento físico de los medios de almacenaje para dejarlo en manos de la gestión a través de internet.

Si se toman en cuenta los servicios que se espera serán ofrecidos, se destacan:

o Correo electrónico

o Colaboración a través de MS Exchange Online y MS SharePoint Online,

o Solución de mensajería instantánea corporativa con Office Communications Online

o Conferencias web a través de MS Office Live Meeting

Todos estos servicios pueden ser clasificados dentro de las categorías mencionadas en la diapositiva 2 de la Unidad 7, donde se expone los componentes de TI que pueden ser parte de E-Bussines:

Ø El e-mail, MS Exchange Online, MS SharePoint Online, MS Office Live Meeting son considerados dentro de los ECC.

Ø Ms Share Point, Exchange Online y Office Communications facilitan la realización de BI.

Además, tomando en cuenta las características de los E-Bussines, descritas en la diapositiva 8 de la Unidad 7, caeremos en cuenta como todas las aplicaciones ofrecidas apoyan a distintas áreas de la cadena de valor del negocio, en concreto:

· El correo electrónico apoya a toda la cadena de valor del negocio, desde la comunicación con los proveedores, pasando por logística interna hasta comunicación con el cliente final.

· MS Exchange Online y MS SharePoint Online apoyan a la comunicación de las aéreas operacionales y permiten realizar de forma más efectiva las actividades de gestión estratégica al proporcionar información contingente.

· Office Comunication Online permite características de Groupware para la comunicación de las áreas operacionales.

· Live meeting permite la integración de toda la organización y la comunicación con de proveedores y clientes.

Por último cabe destacar la forma en que esta aplicación fue desarrollada, partiendo de los problemas de comunicación y almacenaje de datos aparecidos en el terremoto que afecto a nuestro país en febrero pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario