miércoles, 23 de junio de 2010

[U7] CRM o no CRM: esa es la cuestión


Fecha: 5 de Febrero 2010
Comentario:
EL CRM Customer Relationship Management es uno de los componentes del E-Business, por lo que saber administrarlo no es mera coincidencia para maximizar el valor del cliente (uno de los objetivos del E-Business).
Como se menciona en la noticia, no siempre será adecuado implementar un software como éste en la empresa, si no nos cuestionamos antes si la compañía está lista para el cambio, si realmente la alta gerencia se quiere involucrar con nuevas tecnologías, si entendemos los retos, dificultades y riesgos, si conocemos nuestras propias capacidades, si entendemos bien nuestro negocio.
Sabemos que una herramienta como el CRM potenciará la relación con los clientes porque la hará más personalizada pudiendo aplicar, por ejemplo, Business Intelligence a nuestros procesos, sin embargo, esto no se podrá llevar a cabo de manera óptima si no se tiene la capacidad de sacar el mayor provecho posible pues, en ese caso, los procesos, por medio de este software, se volverán tediosos.

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