sábado, 26 de junio de 2010

[U7] Ward (UDI) presentará proyecto que obliga a empresas de ventas por Internet a contar con residencia


Comentario:
Como hemos visto en varias unidades a lo largo del curso, al igual que en la unidad 7, una de las grandes debilidades percibidas por las personas es la inseguridad que se puede presentar en diversos aspectos. En el tema del comercio electrónico, no es la diferencia ya que también es uno de los desafíos del E-commerce superar los temores sobre la seguridad de las transacciones (Diapo 34). Es este aspecto el rol de los reguladores toma un papel fundamental, y como vemos en esta noticia el nacimiento de una ley que otorgue mayor seguridad a los clientes que compran en Internet, facilitara el crecimiento de este mercado, aunque puede generar algún costo adicional a las empresas, aunque en el largo plazo creo que es mucho mas considerable el aumento en los potenciales clientes con una regulación de este tipo, que los costos que puede generar.
Esto es un paso para seguir potenciando el uso del comercio online, aunque siguen existiendo otros puntos a mejorar como la velocidad y eficiencia de la red, seguridad en el manejo de datos, por mencionar algunos (Diapo 34).
Vimos que el comercio electrónico permite a las empresas generar diversos beneficios, alcanzando un mayor número de clientes, pero para atraerlos es necesario darles las garantías para que este se atreva a comprar por este nuevo medio, punto en el cual esta normativo puede generar un efecto bastante positivo si se sabe utilizar.

Link: http://noticias.123.cl/noticias/20100610_8ffa0fbf31a469db048882336c81c24a.htm

Fecha: 10 de junio de 2010

1 comentario:

  1. Visita www.campeonesdelamemoria.com, juega para ganar memorias USB de Kingston, televisores, laptops y muchos premios más. Yo estoy
    jugando todo el tiempo para ganar muchos puntos, los juegos son muy fáciles.

    ResponderEliminar