sábado, 19 de junio de 2010

(U6) Comunicaciones Unificadas

Comentario:

Este artículo habla acerca de la importancia que las Comunicaciones Unificadas (CU) están tomando en las organizaciones. Éstas corresponden a (según información sacada desde wikipedia): "una integración de los servicios de telefonía, mensajería unificada, mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura".

Las CU mejoran, según el autor del artículo, la gestión y movilización de toda una empresa, lo cual facilita la comunicación interna y externa, teniendo acceso a información en tiempo real, disminuyendo tambíén el tiempo y dinero utilizado(Esto se puede relacionar con la información que aparece en la diapositiva número 14, tanto para las ventajas de las tecnologías móviles, como con la creación de nuevas oportunidades para reinventar procesos de negocios, los cuales mencionan varios de los puntos antes señalados). Además (como dice la misma diapositiva señalada anteriormente), las CU se pueden integrar con sistemas computacionales de la entidad, permitiendo que la información se lleve directamente a su punto, junto con establecer líneas efectivas de comunicación en tiempo real y en el lugar que se precisa.

A través del artículo se mencionan varias de las ventajas que proporcionan las CU para las organizaciones, resumiéndolas todas, se puede decir que mejoran la productividad y reducen los costos mediante el incremento en la calidad de los procesos de trabajo cotidianos. También, ayudan a reducir el trabajo en papel, haciendo que se gestionen de manera automática las acciones necesarias (todo esto se relaciona directamente con la diapositiva número 15).

La diapostiva número 16, habla acerca de cómo se potencian las organizaciones con el m-commerce. Las CU permiten alcanzar todos los puntos mencionados en esta diapositiva, al aplicarse a las empresas.

En conclusión, podemos decir que un sistema integrado que tenga el alcance de las CU, permitirá desarrollar el Mobile Commerce de manera eficaz y eficiente, dando paso a que el E-Commerce pueda adoptarse para apoyar esta nueva tecnología y, de esta manera, propender a un negocio lucrativo.

Fuente: http://www.mundoenlinea.cl/

Link: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=19333&categoria_id=31

No hay comentarios:

Publicar un comentario