sábado, 26 de junio de 2010

[U7] Servicio de soporte TI para PYMEs


Fuente: http://www.infoweek.biz/la/2010/06/servicios-de-soporte-ti-para-pymes/

Comentario: en esta noticia se refleja la situacion de las PYMEs respecto a las Tecnologias de Informacion y, en particular, a la posibilidad que tienen para darles un uso significativo dentro del e-business.

se menciona que la mayoria de las Pymes analizadas poseen las herramientas tecnologicas basicas: Internet, computadores, correos electronicos, etc. sin embargo, el gran problema se produce al no existir los recursos humanos ni financieros para aprovechar de mejor forma esta situacion y de esta forma obtener mayores ventajas basadas en el e-business, que les permitan no solo mejorar la relacion con el cliente, sino que tambien mejorar sus propios procesos de modo de hacerlos mas eficientes.

se proponen distintas alternativas para avanzar en el desarrollo del e-business. entre ellas, se menciona acuerdos del tipo SLA (Service Level Agreement) de forma de que las empresas puedan pagar solo por lo que utilizan, haciendo el servicio mas eficiente o por otro lado utilizar OpenSources, externalizando los servicios y recibiendo apoyo para mejorar la gestion de las TI.

por lo tanto, si bien es cierto las Pymes aun se encuentran en una situacion poco avanzada en los conceptos de e-commerce y e-business, existen distintas alternativas que se pueden utilizar para avanzar en estos aspectos y mejorar a futuro.

Fecha: 16 de Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario