sábado, 19 de junio de 2010
[U6]S&A Chile y su Solucion de Banca Movil en Alianza con Veritran
Comentario: hemos visto que el M-commerce busca atraer al cliente al producto ofrecido, y en este caso no es diferente, ya que que los bancos presentaran ratios cercanos al 100% de penetración en casi todos los mercados de la región, los móviles son la herramienta que les permite bancarizar a segmentos enteros de la población. Lo importante es que se podrá llegar a cada cliente sin segmentarlos por grupo social. Podrán solicitar los distintos productos que ofrecen los bancos. (diapositiva 9, que se refiere mas que nada a como aporta al negocio).
Aquí queda mas que claro que el celular implica una extensión de las fronteras de operación del negocio financiero, vemos que en la diapositiva 14 se menciona el M-commerce en negocios empresariales, y esto se ve reflejado en la noticia de como los bancos podrían llegar de otra forma a sus clientes y futuros clientes a través de las suite de productos que se adaptan al modelo de negocio del cliente y no al revés. La ventaja esta a la luz, los clientes podrán tener su informacion actualizada a diario durante todo el día en sus celulares.
Otra ventaja ofrecida por el servicio es el “time to market” , que se refiere a la implementación en un lapso de 3 a 5 semanas. La arquitectura tecnológica de la solución nos permite ser multi-operador, multi-terminal y multi-producto. Digo multi-producto porque no es solamente banca móvil, sino que también el celular se puede convertir en un token (digipass), tarjeta de crédito, pos, canal de marketing, de geoposicionamiento, entre otros. Como vemos puede otorgar la posibilidad de pagar de distintas formas y de relacionarse con los distintos sistemas bancarios, tiene muchas funciones como de geoposición que en este momento en la actualidad es algo prácticamente básico en un servicio y necesario para entregar informacion a las distintas culturas (idiomas), y esto refleja principalmente la facilidad de uso para cada usuario.
La solución no utiliza SMS para transaccionar, sino que utiliza el mismo concepto de los canales tradicionales de la banca (cajeros automáticos, los self services, internet banking, entre otros), de mensajería sincrónica en donde la tasa de transmisión de datos es siempre inferior a 1kb por operación. Como vemos los costos de operación no deberían aumentar dado lo ofrecido, por lo que aun mas, mostraría la factibilidad de dedicarse al mercado móvil en el sector financiero
El M-commerce llega para ayudar y portar valor al negocio, a través de entregar un servicio que sea de fácil uso para el cliente, que aumente la preferencia por la empresa a bajo costo, y que sea novedoso para llegar al cliente, si entramos a la pagina de Veritran se podrá apreciar lo que ofrecen y los bosquejos de como sera el funcionamiento de la aplicación en los celulares y el proceso que tendrá la informacion para pasar de las instituciones a los clientes (que es muy similar a los procesos dibujados en las diapositivas de clase del ciclo por el que se mueve la informacion diapositiva 17 o la de GPS system que se relacionaría con el geoposicionamiento según la ubicación donde se encuentre el cliente sera la informacion que le llegue)
Fecha:18/05/2010
Etiquetas:
Otoño 2010,
Semestres Pasados,
U6 (I-2010) "M-Commerce",
U6-2010-1
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