miércoles, 16 de junio de 2010

"[U6] Canal del Fútbol lanza licitación de contenido para celulares."

COMENTARIO:
Este es un servcio que otorgarán las compañias de telecomunicaciones, el cual permitirá ver los goles del campeonato nacional por medio de telefonía celular. Estos contenidos podrán ser descargados y el usuario debera cancelar por ellos (diapo 9) un monto determinado por lo cual se crea un M-Commerce que permitirá aumentar los ingresos del Canal de Fútbol (CDF) como también de la empresa de telecomunicaciones.
Además la empresa de telefonía celular que se adjudique la licitción de los goles del CDF, podrá atraer más clientes (diapo 9) y con esto potenciar su estrategia. Esto último es bastante importante ya que con la portabilidad numérica que ya se viene, las empresas eliminarán las barreras de salida de clientes lo que significará que éstas se centrarán en entregar un mejor servicio.
Esto claramente permitirá a la empresa tener sistemas de información que indique cuál es el club del usuario, para asi ofrecer oportunas promociones (diapo 18) personalizadas que ayuden a sacarle mas dinero al cliente.
La ventaja de este servicio es que es una nueva manera de hacer comercio (diapo 23), ya que su versatilidad (diapo 23) permitirá llegar a un público más masivo que no tiene grandes ingresos como los clientes prepago o la gente que no puede pagar por la señal del CFD premium en su casa. Esto porque al mostrar solo los goles y no todo el partido, me imagino que será mucho más barato, y al tener disponibilidad en cualquier lugar (diapo 23) sin duda será un servicio que beneficiará a un segmento masivo y bien definido.
El éxito de este nuevo comercio se verá recién después del mundial, tiempo en que comience el campeonato nacional y la licitación (4 de junio) ya este terminada.

Fuente: Diario Financiero.
Fecha: Lunes 24 de Mayo de 2010.
Link: http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100524/cont_141590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario