lunes, 14 de junio de 2010

Académico USM desmitifica las bondades del iPhone 4

Fuente: Latercera.com

Comentario: Definitivo.



La relevancia de la noticia tiene relación con la comunicación y la gestión del negocio de Apple. Cómo el profesor Gustavo Zurita ha expuesto en clase, el negocio de algunas compañías tecnológicas consiste en la gestión de la demanda por productos a los cuales se les agrega pequeñas mejoras incrementales y de éste modo ir dosificando la entrega de funcionalidades entre distintas versiones de un determinado producto y así incrementar los ingresos vía cantidad de versione que pueden comercializar. Esta noticia nos enseña que para ser exitosos no es necesario desarrollar un producto o servicio que tenga "La mayor cantidad de funciones" sino que sólo hace falta con que las funcionalidades que integra satisfagan las expectativas de mejora de los usuarios actuales. Lo que sí es muy importante es la gestión del negocio que está detrás del producto o servicio. En éste caso el Marketing asociado a los productos de Apple parece ser la clave del éxito de sus productos, esto más allá de las características técnicas de los mismos ya que al parecer no son realmente innovaciones porque son características que ya poseen otros productos en el mercado.

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