domingo, 27 de junio de 2010

[U7]"EE.UU. da a conocer plan para reforzar seguridad en internet




Comentario: La relación que tiene esta noticia con la unidad 7 es muy clara, en el comercio electrónico es clave la seguridad que se tenga en el sistema para que los usuarios tengan confianza en su uso y puedan utilizarlo tranquilamente. Es por esta razón que al realizar operaciones tales como; compra, venta, alquiler, prestamos, operaciones financieras y negocios de cooperación a través de Internet es clave la seguridad. Es por esto que EE.UU busca fomentar esto a través de la autentificación digital para con ello contrarrestar las crecientes instancias de robos de identidad, violaciones de cuentas bancarias y sofisticadas estafas en Internet.La idea de la casa blanca es establecer un sistema voluntario de autentificación para no ir contra la privacidad de las personas y establecer un portal donde se recabe información acerca de estos tópicos. Es asi como se puede fortalecer a las principales características del E-Commerce, en cuanto a alcance global, interactividad, ubicuidad, etc. Es claro que el comercio a través del Internet a crecido estos últimos años, Por esta razón es trascendental fortalecer y regular este medio de transacción, para con ello hacer crecer las economías y las transacciones.

Ahora bien aplicando todo esta reflexión al medio chileno, se puede decir que seria de mucha utilidad una regulación por parte del gobierno para brindarle mayor seguridad a los usuarios de estos medios, que son cada día mas,y con ello fortalecer nuestras transacciones tanto interna como externamente y fortalecer nuestra economía.
Es por eso que ademas seria necesaria la cooperacion de las organizaciones para ayudara al gobierno en esta materia, lo que les finalmente nos traeria beneficios a todos.


Fecha: 26/06/2010
Fuente:http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=421264

1 comentario:

  1. ¿Eres fan del fútbol, el mundial te apasiona? reta tu memoria en www.campeonesdelamemoria.com y gana fabulosos premios para tener
    tu propio equipo de ensueño en casa, memorias USB de Kingston, televisores, laptops y muchos premios más.

    ResponderEliminar