lunes, 28 de junio de 2010

[U7] Peñalolén afianza su posicionamiento como comuna digital con apoyo de Indra

Fecha de publicación: 07 de Junio de 2010

Fuente: http://www.emb.cl/gerencia/noticia.mv?id=20100607x1

Comentario:

El E-Business como sabemos es una estrategia que adopta una organización para lograr sus objetivos (diapo 8). En esta noticia podemos identificar cómo la Municipalidad de Peñalolén hace uso de diferentes plataforma con el fin de entregar un mayor servicio a sus usuarios, ya sea en forma informativa o participativa. Al utilizar este medio, busca disminuir los tiempos de respuesta, mejorar la entrega de información e interacción y facilitar el acceso a aquellos servicios que son entregados por la comuna (diapo 30). A su vez, la municipalidad hace uso de esta información a la hora de tomar decisiones, ya que cada usuario puede proveer su información para acceder a ciertos beneficios entregados.

El modelo de negocios G2C (Government to Customer, diapo 58) está muy claro en este caso, ya que se hace entrega de los servicio de una comuna a los habitantes de ella, con el fin de facilitar trámites y obtener información relevante. Este modelo de negocios es muy utilizado por las municipalidades (diapo 60) y poco común para uso interactivo, sino más bien para hacer entrega de información respecto a diversos temas (diapo 61). Mediante el uso de estas plataformas, el usuario podrá tener una mayor interactividad con la página al poder contestar encuestas on line y actualizar sus datos constantemente a la hora de realizar trámites.

1 comentario:

  1. Visita www.campeonesdelamemoria.com, juega y hazte maestro de las mejores jugadas y los mejores goles, para ganar una video cámara
    flip de alta resolución y filmar tus propias jugadas.

    ResponderEliminar